¿Qué es el coaching?

 

El Coaching es una metodología que contribuye al desarrollo de las personas. Mediante una serie de herramientas, el coach, acompaña al cliente a explorar sus creencias, sus valores, sus fortalezas y limitaciones. Y a través de este autoconocimiento, uno mismo es capaz de tomar determinadas decisiones, y comprometerse en un proceso de cambio y aprendizaje.

Coaching Personal

 

El Coaching Personal o Life Coaching, abarca aquellos temas o aspectos relacionados con el bienestar de las personas en diferentes ámbitos de su vida personal. Puede ir desde temas generales como por ejemplo, definir nuestra misión personal o  nuestro proyecto de vida. A temas más concretos, como cambiar algún aspecto de nosotros mismos que nos crea malestar, y no nos permite vivir la vida que queremos.

¿Cómo funciona un proceso de Coaching?

 

Cada proceso de Coaching es diferente. Éste se adapta al objetivo y las necesidades de cada uno de los clientes. Se trata de identificar qué es lo que se quiere trabajar, y cuál es el objetivo que se quiere conseguir. A partir de aquí, en cada una de las sesiones se utilizan una serie de herramientas, que llevarán al cliente a tomar consciencia de qué es lo que tiene que hacer si quiere alcanzar su meta.

El coaching, no es un método directivo, es decir, no se le dice al cliente que es lo que tiene que hacer, ni cómo, sino que él mismo, encontrará su propia manera de hacer, a su ritmo.

El Coaching se centra en trabajar y desarrollar las capacidades de cada uno, con el fin de afrontar la vida diaria, es decir, de hacernos responsables de nosotros mismos, de todas y cada una de las cosas que nos suceden. De nuestros sentimientos, decisiones, consecuencias, acciones y resultados.

¿Cómo puedo ayudarte?

A través de las diferentes herramientas del coaching, iniciarás un proceso de crecimiento personal que te permitirá ser tu mism@ y recuperar el protagonismo de tu vida.
Este servicio es para aquellas personas que además de querer realizar un proceso de Coaching para alcanzar sus objetivos, quieran conseguir un equilibrio pleno tanto a nivel fisico, mental, emocional y espiritual.