¿Cómo funciona el Coaching?

El Coaching se centra en trabajar y desarrollar las capacidades de cada uno, con el fin de afrontar la vida diaria, es decir, de hacernos responsables de nosotros mismos, de todas y cada una de las cosas que nos suceden. De nuestros sentimientos, decisiones, consecuencias, acciones y resultados.

¿Cómo trabajaremos?

A lo largo del proceso iremos trabajando en cada una de las sesiones los diferentes aspectos que te están impidiendo llevar la vida que verdaderamente quieres. Este proceso estará compuesto por diferentes etapas.

En un principio, nos centraremos en definir cuál es el objetivo, qué quieres alcanzar. Una vez definida tu meta, empezaremos un viaje de autodescubrimento personal, en el que identificarás qué es lo que te está impidiendo que te sientas bien contigo, y con tu vida. También descubrirás cuáles son tus habilidades y puntos fuertes, y trabajarás para potenciarlos y ponerlos a tu servicio para así poder alcanzar tu objetivo.

El siguiente paso será la puesta en acción, tomando decisiones adecuadas y correctas, que te vayan acercando al lugar donde quieres estar. Esto te llevará a definir tu hoja de ruta, llena de acciones que te permitirán llegar a tu meta, y a su vez integrar en tu día a día todo lo apredido a lo largo del proceso.

Etapas del proceso

¿Quién quiero ser?
¿Quién quiero ser?

1. ¿Quién quieres ser? ¿Qué es lo que realmente quieres?

La definición de las metas va a permitir identificar el lugar en el que quieres estar, y mientras tanto ayuda a determinar donde te encuentras.

A su vez, también proporciona información importante sobre cómo llegar, y permite saber cuándo se ha llegado. Ayuda a unificar los esfuerzos y la energía.

¿Quién soy?
¿Quién soy?

2. ¿Quién soy Yo?

Para llegar a tu meta, es importante que conozcas dónde te encuentras actualmente, e identifiques qué es lo que hace que estés aquí y no en el lugar donde quieres estar.

Con el fin de poder tomar consciencia de quién eres realmente . Durante este proceso de coaching podrás observar bajo qué paradigma se rige tu mundo. Entendiendo como paradigma, la forma en la que ves el mundo, tu percepción, comprensión e interpretación, de la realidad.

 

Principalmente existen dos tipos de mapas mentales: el que nos dice como son las cosas o realidades; y el que nos dice el modo en qué deberían ser.

Con estos mapas mentales interpretamos todo lo que experimentamos, y pocas veces cuestionamos su exactitud, por tanto, en general ni siquiera tenemos conciencia de que existen, simplemente damos por sentado que el modo en el que vemos las cosas corresponde a lo que realmente son, o a lo que debería ser. Y estos supuestos, esta manera de ver el mundo, da origen a nuestras actitudes y a nuestra conducta.

Por tanto, tratar de cambiar tus actitudes o conductas, es prácticamente inútil a largo plazo, sino examinas los paradigmas básicos de los cuales proceden.

Para ello se realizará un proceso de autoconocimiento basado en identificar y trabajar sobre tus:

  • Emociones, y regulación emocional.
  • Creencias limitantes.
  • Valores o principios. ¿Qué papel tienen en tu vida?
  • Fortalezas y debilidades.
  • Grado de proactividad. (En qué invertes tu tiempo y energía).
Toma de decisiones
Toma de decisiones

3. Toma de decisiones

A través del proceso de auto conocimiento realizado, e identificados aquellos aspestos y factores de ti mismo,  y de tu vida que quieres cambiar. Y habiendo encontrado las herramientas que te permitirán hacerlo. Estarás en disposición de tomar decisiones adecuadas que te permitirán acercarte a la persona, y a la vida que realmente quieres para ti.

 

Plan de acción
Plan de acción

4. Plan de acción

Para poner en práctica estas decisiones, establecerás un plan de acción, en base a tus prioridades. Y tú estabecerás las bases para llevarlo a cabo.

Definirás metas, que pueden traducirse en actividades diarias que harán que seas más proactivo, y que te acerquen a la persona y a la vida que realmente quieres para ti.

Consiste en aprovechar las ocasiones que la vida te da para fortalecer tu nueva conducta, hasta que llegues a integrarla y acabe convirtiéndose en parte de ti, de tu manera de pensar y sentir.

 

Y al final, ...

Al finalizar este proceso, habrás tomado conciencia de todos aquellos factores que estaban afectando de manera negativa a tu día a día. Encontrarás las herramientas  para hacerles frente, y aprenderás a ser proactivo. Pero sobre todo, asumirás la responsabilidad de tus actos, y lograrás ser el protagonista de tu propia vida.

"No hay ningún privilegio en ser espectador. El verdadero privilegio está en querer ser parte de las cosas, y serlo".

- Jordi López Daltell -
Si quieres comprobar si este es tu método, te invito a una primera sesión exploratoria sin coste alguno para ti, por conferencia o por teléfono, como sea más práctico para ti.
Quiero mi sesión exploratoria

¿Tienes dudas? Pregúntame lo que necesites 🙂





Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje